jueves, 19 de febrero de 2009

लोस वेर्दादेरोस अमिगोस दे फूंस


¿A mí también me van a matar?




Bajo la máscara de un grupo auto denominado "Sector FPL-Revolución o muerte, el pueblo armado vencerá", los responsables de las ejecuciones sumarias de combatientes del frente paracentral, incapaces de responder con sus nombres y apellidos a los testimonios que los culpabilizan, y que han sido consignados en el libro Informe de una matanza. Grandezas y Miseria en una guerrilla, recientemente han hecho circular un panfleto titulado: "¿Serán los hermanos Galeas agentes del enemigo?".


En las primeras líneas del panfleto en cuestión, cuyo contenido íntegro publicamos en esta edición, se lee lo siguiente: "Los hermanos Geovani Galeas y Marvin Galeas, son dos elementos que durante el pasado conflicto armado se infiltraron dentro de las filas guerrilleras (...) sucedió lo mismo con el mercenario Paolo Luers". Y más adelante, luego de decretar que he traicionado al pueblo, dice: "Consideramos que Geovani Galeas, ya traspasó la línea de tolerancia y de la impunidad periodística".

Bien, una vez que estos señores de las FPL han determinado que fui un infiltrado, que ahora soy un traidor y que ya he rebasado el límite de lo tolerable, ¿me van a "ajusticiar" a mí también? Pero como ya se sabe que para ustedes un traidor ni siquiera vale el precio de una bala, ¿lo harán de noventa puñaladas, como lo hicieron en abril de 1983 con la "infiltrada y traidora" comandante Ana María?, ¿o más bien será a garrotazos y pedradas, como lo hicieron con más de mil combatientes y colaboradores civiles, también "infiltrados y traidores" en el frente paracentral?

Pues, ni modo señores de las FPL, seré un nombre más en la ya muy larga lista de los "infiltrados y traidores" que ustedes han asesinado en nombre de la revolución. No será muy difícil que ustedes realicen la heroica tarea revolucionaria de matarme: no uso armas y todos los días, como cualquier ciudadano, voy de mi casa a mi trabajo y de mi trabajo a mi casa por las mismas calles, sin ocultarme de nadie. Yo no ando escondiéndome, rodeado de escoltas, como Salvador Sánchez Cerén, jefe máximo de ustedes y candidato a la vice presidencia de la república por el FMLN.

Señores del "Sector FPL-Revolución o muerte, el pueblo armado vencerá", señor Salvador Sánchez Cerén, sé perfectamente de lo que ustedes son capaces, pero también sepan ustedes que no les temo. Mis convicciones y posiciones políticas las expreso en público y las firmo con mi nombre y apellido. La cobardía del anonimato y del ocultamiento tras una capucha es práctica de ustedes, no mía.

Una última cosa: es notable que en su extensa amenaza contra mi persona, en ningún momento niegan ustedes la realidad de las ejecuciones sumarias perpetradas en el frente paracentral, tampoco lo ha negado quien según todos los testimonios es el mayor responsable de las mismas: Salvador Sánchez Cerén. Y un consejo: en lugar de lanzar amenazas a un periodista, lo que ustedes deberían hacer es reivindicar la dignidad y el honor de sus víctimas, y resarcir el daño causado a sus familias.

3 comentarios:

VenEnO0o? _?ZiiBaR:D dijo...

ASI SE HABLA!!!!
ESO DE ESTARSE ESCONDIENDO ES UNA COBARDIA Y LOS TERRORISTAS DEL FMLN SON EXPERTOS EN ESA MARICONADA.
NO ME VOY MUY LEJOS EL PASADO MIERCOLES UNOS JOVENES MOTIVADOS POR EL FMLN SE TOMARON LA UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR!!!
QUE ES ESO DE ANDARSE TAPANDO LA CARA SI VAN A DECIR LAS COSAS QUE LAS DIGAN DE CARA A CARA COMO HOMBRESITOS QUE SE SUPONE QUE SON!!!!

Anónimo dijo...

lo que pasa Luigi es que para empezar, ni son hombres, para seguir saben que lo que defienden esta errado y tercero saben que si se descubren la cara van a ser reconocidos y repudiados por todos los salvadoreños honrados e inteligentes que estamos en contra de los comunistas!!!!

Anónimo dijo...

si, eso es lo que no entiendo de ellos, por que tienen que andar siempre a escondidas..... bueno que pensandolo bien, asi como se les enseña a si aprenden sino vean a Ceren ahhhhh!!! es cierto no lo podemos ver porque esta escondido.
COBARDE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!