lunes, 22 de diciembre de 2008


Pablo Parada Andino, "comandante Goyo" en las Fuerzas Populares de Liberación (FPL), relató ayer que le pidió a Salvador Sánchez Cerén, el jefe máximo de ese grupo, que detuviera la matanza de un millar de guerrilleros y civiles a los que acusaban de ser "infiltrados" entre 1986 y 1991.

"Expresé de frente mi oposición argumentada y consistente de que esto no se debería de seguir dando", aseguró Parada Andino ayer, durante la presentación de la segunda edición del libro "Grandeza y miseria en una guerrilla", escrito por Giovanni Galeas y Berne Ayalá.

Sánchez Cerén era el que aprobaba las ejecuciones masivas impulsadas por su subalterno, Mayo Sibrián, pero por presiones de la comandancia general del FMLN asignó a "Goyo" la tarea de hablar con Mayo Sibrián y verificar los crímenes, El ex jefe guerrillero trae a cuenta el momento en que discutió con la comisión política de las FPL sobre la necesidad de parar los crímenes. "Se dio una discusión muy interesante, de tú a tú, desde como las 2:00 de la tarde hasta como a la 1:00 de la mañana. Hay más de 100 testigos, todos los miembros del comité central de las FPL que nos opusimos a que eso quedara impune", relata.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

no queremos un vicepresidente con este tipo de antecedentes, no creo que el tenga la capacidad para hacerse cargo de las relaciones diplomaticas con otros estados, ya me imagino lo que sucederia, cuando no le hagan caso a lo que el dice o no esten de acuerdo con sus opiniones los va a ametrallar o les va a disparar por la espalda con una nueve milimetros como esta acostumbrado a hacer eso......

Fabiola dijo...

vaya perfil de candiddato que lleva el FMLN no se como piensan ganar con su forma de pensar tan horrible y desastrosa , justificar los actos violentos de la guerra por sus razones y no arrepentirse de eso actos es el colmo por esa clase de personas es que nunca prosperamos en el pais siempre han impidido el progreso del pais y ya en el gobierno ?? solo piensen en las atrosidades y corrupciones que hicieran solo vean a nicaragua y venezuela como estan

Top collector dijo...

Perdieron hijos de puta, de línea directa del homicida de Monseñor ROmero y una cantidad enorme de personas fallecidas en sus manos cuando visitaba pueblos y cuando fue Jefe de la Guardia nacional en Ahuachapán jajajajajajaja.